Inicia una gama de cursos ecológicos en Tlaxcala:

 

Descripción: Con la participación de diferentes colaboradores y una extensa gama de cursos que van desde la Gestión ambiental, Ecotécnias y Diferentes Técnicas de construcción ecológica.

 
  • En Nanacamilpa Tlaxcala, se ha dado el primer paso para la capacitación de tecnologias ambientalmente amigables, en el centro de Capacitación y Recreación Ecológica "Granja Hogar Nana".

 

Miércoles 09 de Abril del 2014 :

Con la premura de edicifar con tecnologias amigables para nuestro planeta, se suma "Granja Hogar Nana", a la capacitación de personas interesadas en la protección del medio ambiente. Con el objetivo claro de fomentar una forma de vida más allegada a nuestras raíces naturales y crear consciencia a las personas que actualmente tienen una forma de vida insostenible.

Se inició la ronda de cursos, el pasado Viérnes 04 de Abril, con un curso de casas ecológicas en Superadobe e Hiperadobe, mismo que se repetirá los días 02, 03 y 04 de Mayo del 2014.

La gran ventaja en éste caso, es que se aceptan animales o cosas materiales como parte de pago del curso, retomando y manteniendo la antigua cultura de Trueque. Tal cual lo hacían nuestros antepasados.

De igual forma se espera para el mismo mes de Mayo, cursos de Cocina ecológica ahorradora de leña, Horno de barro, Técnica de construcción con Bahareque y Cop, y Techos de Zacate. Todos cuentan con una parte teórica y otra práctica, con la intensión de que el conocimiento compartido sea lo más completo.

En el Centro de Capacitación y Recreación Ecológica "Granja Hogar Nana" se imparte el conocimiento en tecnologías ecológicas, entre las cuales destacan:

Técnicas de Construcción Ecológica: Cordwood, Superadobe, hiperadobe, cop, bahareque, fardos de paja, adobe tradicional, tensegridad, etc.

Ecotecnias: Baño seco, estufa ahorradora de leña, horno de barro, calentador solar pet, compostas, invernaderos, huertas, hidropónia, acuapónia, piscicultura, etc.

Gestión Ambiental: Germinación de pinos y árboles frutales, mantenimiento, reforestación, captación de aguas pluviales y purificación, retención y prevención de erosión de suelos, etc.


Recreación ecológica: Senderismo, terapias naturales, observación de flora y fauna, safari fotográfico, campamento escolar y juvenil, avistamiento de la luciérnaga, relajación y meditación guiada, etc.


En "granja Hogar Nana" es importante poder compartir este conocimiento con otras personas, sobre todo que se pueda difundir en otros lugares, con la finalidad de que las personas interesadas se lleguen a Nanacamilpa, Tlaxcala. De esta manera mantener el número de visitantes todo el año y no solamente en época de turismo.

 

Puedes pedir más información y apuntarte a los cursos en : bioconstructor_raabel@outlook.com

Bioconstructor Raabel
Fan page: Bioconstructor Raabel
Twitter: @Eco_Raabel
Página Web: Bioconstructor Raabel

 

 

Copyright © 2014 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.